Las Fiestas del Medievo de Sabiote son una celebración, convertida ya en tradición, que tiene lugar cada año en el primer fin de semana de mayo, coincidiendo con la fiesta de la patrona del pueblo, la Virgen de la Estrella. Este año tendrán lugar del día 3 al 5 de Mayo, tres días en los que el Sabiote moderno se transformará en el Sabiote medieval. Todo el pueblo apoya este evento, y todos los habitantes participan en él disfrazados de personas de la época renacentista, vestidos con las ropas antiguas y participando activamente en los distintos eventos que tienen lugar ese fin de semana.

Esta séptima edición será especial, puesto que la inauguración de las fiestas participará el actor Jesús Vidal, flamante ganador del Goya al “Mejor Actor Revelación”. Junto a él estará presente el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Don Paco Reyes Martínez.

Algunos de los eventos que tendrán lugar serán las tradicionales justas y carreras de caballos, situadas en la preciosa ronda de los miradores de Sabiote. También habrá acontecimientos de la época como cuentacuentos de juglares, representaciones teatrales, espectáculos con fuego, etc. Todo esto irá acompañado con una ambientación magistral que nos meterá de lleno en la época medieval.

Pero todo no va a ser ver espectáculos y visitar el pueblo, también se dispondrán numerosas tabernas y tenderetes con alimentos típicos tanto del pueblo como de la época, para poder comer como hacían hace más de 500 años. Y siempre podremos comprar algún souvenir que nos recuerde nuestro paso por el Sabiote más medieval.

Pincha aquí para ver el horario de eventos de las fiestas.

Pincha aquí para acceder al Facebook oficial del evento, donde hay gran cantidad de información y de fotografías de años anteriores para poder comprobar la grandeza de este acontecimiento.