La Semana Santa de Úbeda es una de las más populares de Andalucía. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980.  Úbeda tiene una particularidad diferenciadora y es el respeto, salvo alguna excepción. El orden cronológico de las procesiones van desde  de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Las cofradías mantienen en sus estaciones de penitencia. Cientos de turistas visitan cada año Úbeda en estas fechas por el atractivo marco monumental, religioso y costumbrista que se conforma.

Se basa en un evento astronómico por lo que suele variar en sus fechas cada año, porque dependen del Equinoccio de Primavera. aunque siempre suele coincidir entre finales de Marzo y el mes de Abril. Comenzando siempre con el Domingo de Ramos, siendo los días más importantes el Jueves Santo, Viernes Santo, y termina el Domingo de Resurrección.

Os vamos a proporcionar  planos sobre los recorridos de la Procesiones, y los horarios para ver mas detalle os dejamos también dos folletos sobre la cultura de la Semana Santa y sus cofradías.

Con los plano os podéis ayudar a moveros por la Ciudad siguiendo el recorrido  podéis verla en el enclave que os parezca mas bonito.