La Semana Santa tendrá lugar, este 2019, del 14 al 21 de abril, y hay que destacar que la Semana Santa de Úbeda es conocida a nivel nacional como una de las más bonitas y emotivas. En ella se pueden experimentar numerosa cantidad de emociones viendo el sufrimiento y la pasión de Jesucristo. La Semana Santa es una semana de corte austero, solemne, en la que se celebra la muerte y resurrección de Cristo. Este año, la portada del cartel muestra una imagen de Jesús Resucitado junto con Nuestra Señora de la Paz, tomada desde las inmediaciones de la Basílica de Santa María. Ambos pasos forman parte de la Real Cofradía del Resucitado de Úbeda, una de las más reconocidas en la ciudad.

Los cofrades de la localidad son personas que se desviven durante todo el año con el objetivo de que la Semana Santa de Úbeda cause mella en las personas que presencien dicha demostración de pasión, todo un placer para nuestros sentidos. Las procesiones de las distintas cofradías tienen lugar desde la gran mayoría de iglesias de la Ciudad, siendo la salida de los pasos un espectáculo digno de ver.

Por ejemplo, el paso de Nuestro Señor en su Sentencia es, para muchos, el mejor paso de los muchos que hay en Úbeda. De este modo, su salida y entrada en la Iglesia de Santa Teresa es sencillamente sensacional, algo digno de ver. Otro ejemplo es la procesión del Cristo de la Buena Muerte, especialmente seria y solemne, cuya iglesia es una de las más bonitas de Úbeda, la maravillosa iglesia de San Miguel.

Pulsa aquí para descargar el Programa Oficial de Cultos y Procesiones de la Unión de Cofradías de Úbeda.