Jaén

Provincia de Olivos

La provincia de Jaén te ofrece un buen número de pueblos y rutas donde encontrar gran riqueza histórica y natural:

Baeza

Ciudad  cercana a Úbeda, donde podemos disfrutar  de un conjunto declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus edificios de piedra sus plazas,  se enclavan en un lugar donde podemos disfrutar de las vistas desdela Ciudad de Baeza, siendo una de las ciudades importantes dentro de la Ruta del Renacimiento de Jaén, un lugar donde no podemos perdernos esta Ciudad, donde degustaremos aceites, sus típicos virolos.

Linares

Ciudad vinculada con la minería, donde hoy en día podemos aun encontrarnos por diversos enclaves de esta, podemos ver casonas señoriales, estaciones de tren y edificios religiosos de importancia.

En materia de Gastronomía podemos degustar aceites y platos típicos  de la Ciudad.

Cazorla

La ciudad se encuentra en a las faldas de la Sierra de Cazorla, destacando su paisaje.

Podemos disfrutar de las Ruinas de Santa María, que se encuentra en pleno centro de la Ciudad por donde pasa el rio Cerezuelo, visita recomendada por su Historia y lo peculiar de estas Ruinas.

No podemos olvidarnos de su Sierra y sus infinitas posibilidades de rutas de senderismo, deportes de aventura y su gastronomía típica junto con el Aceite de Oliva como en toda la Provincia de Jaén.

Sabiote

En Sabiote encontramos numerosa casas señoriales, y su Castillo muy bien conservado donde se realizan visitas guiadas a diario, y pudiendo disfrutar de unas vistas impresionantes.

Por el mes de Mayo se realizan las Fiestas Medievales donde podemos darnos cuenta de lo involucrados que están sus vecinos con su Pueblo, siendo unas de las mejores Fiestas del Medievo de la Provincia.

La Ciudad de Úbeda se encuentra a medio camino de todos estos lugares donde se puede organizar para ver cada día un lugar nuevo sin olvidarnos de La ciudad e Úbeda.