La Experiencia Zombi Úbeda es un evento organizado por la Asociación Cero Culture y Semer Turismo y Cultura, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda. Este evento se ha convertido en estos últimos años en una actividad de ocio alternativo que ha logrado concentrar a más de 1.000 personas, de dentro y fuera de la ciudad. Las actividades que se realizan son charlas, talleres, un Escape Room, y la famosa Experiencia Zombi, orientadas tanto a adultos como a público infantil.

El objetivo de la Experiencia es situar a los participantes en una especie de mundo post-apocalíptico, divididos en equipos:

  • Los supervivientes (pañuelo verde) serán los que deban escapar de los zombis, sobrevivir en una noche aciaga y oscura, superar pruebas que pondrán en jaque las habilidades de cada uno de ellos y finalmente cumplir el objetivo de ser uno de los pocos que siga con vida al final de la noche.
  • Los zombis (pañuelo rojo), cuya misión como hombres y mujeres muertos, algunos mutilados y otros descerebrados, será perseguir caminando como zombis a los supervivientes para evitar que la raza humana permanezca viva en la Tierra.
  • Los zombis Z (pañuelo azul), quienes serán unos zombis con la habilidad de correr y saltar como atletas debido a su exposición prolongada y contacto con una sustancia tóxica que les proporcionó esas superhabilidades, aunque su función es la misma que los zombis de a pie.

Sin duda, es una actividad que sirve para atraer a visitantes, para ponernos en situaciones límite que, quién sabe, puedan llegar a suceder en un futuro. Así obtenemos un motivo más para venir a visitar la bella ciudad de Úbeda.