Cultura en Úbeda

Además, desde que Úbeda, junto con Baeza, fuese declarada Patrimonio de la Humanidad el 3 de Julio de 2003, el turismo en Úbeda se ha incrementado, lo que ha permitido que aparezcan nuevas empresas dedicadas a satisfacer las necesidades de los turistas. Estas empresas, ofrecen desde visitas guiadas, hasta pases a casas y monumentos únicos en nuestra ciudad.
De esta forma, al turista que desee conocer Úbeda y Baeza a fondo, le recomendamos que se ponga en manos de alguna de estas empresas, pues le ofrecerán una carta variada de rutas y visitas, para aprovechar al máximo la estancia.

Desde Apartamentos  Fuente Redonda, creemos que es visita obligada:

  • Iglesia de San Nicolás, ya que se trata de una de las iglesias mejor conservadas de la ciudad, y además, está a solo 100 metros de los apartamentos.
  • Plaza Vázquez de Molina, y dentro de estas, entre otras cosas:
  • El templo de Santa María de los Reales Alcázares (recientemente restaurada)Sacra Capilla del Salvador
  • El Parador del Condestable Dávalos (actual Parador Nacional)
  • El Palacio de las Cadenas (Actual Ayuntamiento)

Desde nuestros Apartamentos Fuente  Redonda  os informamos, de la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, para ofreceros la última novedad que son la audio-guías, nos ofrecen un itinerario y nos van orientando por la ciudad, de manera que entrando en esta dirección nos muestran la manera de descargarla y llevarla en el móvil e ir dando un paseo y hacer turismo de otra forma diferente.

Además  esta forma, puedes disfrutar de la comodidad de un hotel, pero en la zona monumental de Úbeda, a pocos minutos de los monumentos, pero con algunas ventajas que solo se encuentran quizás en los alojamientos Rurales.

Por ejemplo es tener la libertad de planear nuestra visita, a nuestro ritmo descansar, a la hora deseada despertarse desayunar sin tener que estar sujetos a horarios de comidas, cenas y otros posibles incomodidades que no ofrecen lo hoteles.

También, para los que nos somos tan pequeños, nos gusta planear nuestro ritmo de visitas y descanso. No hay nada mejor que levantarse a la hora deseada, sin tener que estar sujetos a horarios de comedores y otras posibles incomodidades que planean los hoteles.

Esta aplicación se trata de una guía multimedia, que propone distintos recorridos culturales y ha sido impulsada por la Fundación Orange y GVAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda. Está diseñada para todos los públicos, por esta razón cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, ya que integra autodescripciones, subtitulado y vídeos en lengua de signos española.

Enlaces para la APP

App Store / ios

Pulse aquí para acceder.

Google Play / Android

Pulse aquí para acceder.